Cómo vestirse para ir a la montaña

Cómo vestirse para ir a la montaña

En verano, como la propia estación indica, la ropa será liviana pero sin perder de vista que la temperatura cambia con la altura. En la parte superior: camiseta de manga corta transpirable (no se aconseja el algodón porque se suda más y tarda en secarse). Forro polar, por lo que ya hemos dicho del ascenso. Capa de lluvia, por si llueve o hace viento. Gorra para ese sol de justicia que cae en nuestro país, imprescindible. Parte inferior: pantalón corto que sea resistente), o pantalón largo (en función de la climatología y altura). y calcetines de verano transpirables. En cuanto al calzado de montaña en verano, también será bota corta o alta, como prefiramos, eso sí, que la suela sea dura y que te proteja de los charcos o el agua.

Cosas a tener en cuenta cuando vayas a comprarte calzado de montaña, en general: al margen de modas, marcas, etc, debes elegir aquel que vaya bien a la fisonomía de tus pies y a la actividad que vayas a practicar. En líneas generales debes fijarte en lo siguiente: en el cuerpo de la bota que suele ser de una sola pieza y se une con la suela, valorar si lo quieres impermeable o no, transpirable, fíjate en las costuras internas y en la lengüeta. Si vas a necesitar que lleve refuerzos, según el uso. La horma, que se ajuste a la forma de tus pies, si son anchos o estrechos, por ejemplo. Drop: diferencia entre el punto más bajo de los metatarso y el más alto del talón, a más drop más amortiguación y menos drop es mayor impacto pero más control. El uso de plantillas también es interesante, si necesitas más transpiración o más amortiguación. No nos olvidemos de la suela, parte importante en la pisada, en función del terreno que vayas a pisar, más adherente o más resistente. Una vez encontrado el calzado adecuado, lo más importante es que te sea cómodo y se adapte a tu ergonomía.

¡Y hasta aquí nuestra sabiduría! Así de primeras sabemos que puede sonar un poco agobiante tanta capa, pero es la manera más útil de vestirse para cualquier actividad en la montaña durante el invierno. Además es muy cómodo porque si tienes calor, simplemente te vas quitando capas y no lo pasas mal acumulando sudor.

Compartir

Buscar

Pack adrenalina

Compartir en

Pack adrenalina